martes, 27 de diciembre de 2011

Crea tu empresa en 24 horas y por 100 €.


Crear una empresa en 24 horas

Y por 100 euros. Tras la eliminación de los últimos escollos burocráticos que lo impedían, ahora ya es posible montar una Sociedad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa en un día y por ese precio. Te explicamos cómo paso a paso.
Analía Plaza
notaria
El único ‘gato encerrado’ está en que el notario cobre más de 60 euros: consulta en tu PAIT qué notarios se están ajustando a la norma.
Martín Pérez quiso poner en marcha su empresa hace unos meses. Había leído que era posible hacerlo en 24 horas y por 100 euros... así que decidió probar y le salió bien: en un par de trámites y por casi ese precio (al final fueron 111,50 euros) constituyó Canteira Software. Después, lo contó en su blog y su caso fue muy comentado: ¿en serio eso era posible? No estamos acostumbrados a que las cosas salgan tan bien, más cuando se trata de lidiar con las ventanillas de la Administración, pero desde la eliminación de la última traba administrativa que había para crear sociedades exprés, es posible constituir una SL o SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) así de rápido. ¿Cómo? Sigue leyendo:
1. Registro del nombre.
Elige un nombre para tu empresa y regístralo en el Registro Mercantil Central, presencial, telefónica o telemáticamente en rmc.es. Si lo que creas es una SLNE, este paso te lo hacen directamente en el PAIT.
Días: dependiendo de la vía que elijas.
Coste: en teoría, 40 euros.
2. Acudir al PAIT más cercano
Que puedes encontrar en el buscador de circe.es, con la documentación que te pidan: el certificado negativo de la denominación social que obtienes en el RMC (o una cuenta corriente para cargarte los 40 euros que cuesta este trámite, en caso de que lo realicen allí) y los datos de los socios. Allí rellenarán el DUE (Documento Único Electrónico) y te concertarán cita con la notaría.
Días: una mañana.
Coste: 0 euros.
3. Ir al banco
Desembolsa los 3.006 euros de capital inicial mínimo (y 3.100 de máximo). Este capital puede ser también en especie: si compras dos ordenadores para la empresa por 3.006 euros, las facturas también sirven.
Días: lo que tarden en atenderte en el banco.
Coste: 0 euros (no es un coste de constitución, sino dinero de la empresa)
4. Cita en la notaría.
Allí debes llevar la factura de la que hablábamos en el paso 3, además del certificado del RMC, el DNI de los socios, etc. El notario leerá las escrituras, las enviará al Registro Mercantil Provincial y tu empresa estará constituida.
Días: otra mañana, la siguiente a la del PAIT si todo sale según lo previsto. El CIF definitivo te llegará en un par de días.
Coste: en teoría, son 60 euros. Pero, como cuenta Marta Brenta, asesora de Madrid Emprende, en la práctica hay notarios cobrando más. Lo mejor es consultar en el propio PAIT sobre a qué notario acudir: ellos suelen saber cómo trabaja cada uno y lo que está cobrando.

Informacion leida en :

1 comentario:

  1. The main products are: rotary ovens, electric/gas food ovens, dough mixers, planetary mixers, dough dividers, pizza ovens, sheeters, electric/gas pressure fryers, open fryers, juice machines, etc.

    ResponderEliminar